FAMILIAS

A la hora de educar en la equidad, prevenir las violencias de género y generar referentes positivos, las familias tienen un papel fundamental. En la mayoría de los casos las familias se implican de manera activa en la educación de sus hijos e hijas buscando lo mejor para ellos y ellas, pero muchas veces faltan herramientas para saber cómo hacerlo de la mejor manera; ¿cómo tenemos que hablar de sexualidad y relaciones con nuestros hijos y con nuestras hijas? ¿Qué podemos hacer para prevenir las relaciones abusivas? ¿Cómo podemos actuar de referentes positivos y positivas? ¿Cómo educar con la perspectiva de la coeducación? ¿Qué juegos escoger? ¿De qué manera podemos educar en el valor de la diversidad y acompañar de manera respetuosa a nuestros hijos y a nuestras hijas? A continuación os proponemos una serie de formaciones y talleres dirigidos a madres, padres y familias que pueden ayudar a responder algunas de estas preguntas a partir de generar un espacio de encuentro dónde compartir dudas, reflexiones y propuestas.

Ni príncipes azules ni princesas prometidas:
Coeducación para familias de infantil y de primaria

Coeduació para familias de infantil y primaria. 
Reflexionaremos sobre como educar de una manera respetuosa y libre de estereotipos, para contribuir en la educación no sexista de las personas más pequeñas de casa.
Más información:

Prevención del bullying

Este taller pretende ser un espacio donde las personas pequeñas de primaria reflexionen de manera conjunta sobre el bullying y lo ciberbullying.
Más información:

Prevención de violencias de género para familias

Sensibilizar madres y padres sobre la violencia de género y como acompañar a la juventud de casa.
Más información:

Familias sin armarios:
Cómo acoger la diversidad sexual y de género de nuestros hijos y nuestras hijas

Como acoger la diversidad sexual y de género de nuestros hijos y de nuestras hijas.
Cómo podemos incluir la diversidad sexual en el seno de la familia para educar nuestra juventud desde el respeto y el apoyo.
Más información:

Bullying y adolescencia

Como podemos detectar una situación de bullying? De qué manera las familias podemos participar para que no se produzcan este tipo de discriminaciones entre las personas adolescentes?
Más información:

Si no t’haguessis fet la foto!
Prevenció de les violències sexuals i el sexpreading a l’adolescència”

La intención de este taller es generar un espacio de confianza donde poder compartir dudas, inquietudes, experiencias y recursos que se nos plantean a la hora de encarar la prevención de las violencias sexuales con la gente joven.
Más información:

El dret al plaer

Acompañando las sexualidades diversas de la gente joven.
Más información: