EL EQUIPO

La cooperativa Candela somos un equipo de profesionales que aglutinamos diferentes saberes, conocimientos y trayectorias. Provenimos de disciplinas como la sociología, la antropología, la filosofía, las ciencias políticas y la educación social. Pero, sobre todo, somos un equipo implicado y comprometido con lo que hacemos, con un amplio bagaje fruto del activismo feminista, de los movimientos sociales y del mundo asociativo en general. Nuestro modelo de trabajo es horizontal y cooperativo, damos igual valor a las diferentes tareas necesarias para el sostenimiento de la entidad, tanto a las visibles como a las invisibles y de cuidado. Para nosotras/os es muy importante la calidad de nuestro trabajo, siempre poniendo atención en las relaciones humanas dentro del equipo, el ambiente de trabajo y el cuidado personal y de las otras y los otros. Creemos que como entidad debemos crecer individual y colectivamente, y por eso apostamos por una gestión positiva de las emociones y de los conflictos.

 

El equipo de Candela somos:

Miriam Aleman Calatayud

Estudié filosofía en la UAB y trabajo en la cooperativa Candela desde el año 2009. Coordino proyectos dirigidos a la comunidad educativa. Soy formadora de todos los públicos, comunicadora cercana y apasionada de mi trabajo, intento aportar sentido del humor y un poco de mi capacidad organizativa para dar orden a la entidad. Defiendo mucho el potencial transformador y la creatividad de los y las jóvenes. Compagino mi trabajo con la producción y gestión cultural, en la cual también me he formado en la Escuela EMAV.

Edurne Jiménez Pérez

Soy socióloga, educadora de tiempo libre e investigadora feminista. Coordino el área de formación de profesionales, acompaño jóvenes lgtb+ y asesoro entidades de todo tipo en la incorporación de género feminista en su día a día. Durante muchos años me he dedicado, además, al sostenimiento estructural de la entidad coordinando la parte de gestión económica y administración. Compagino Candela con la danza i la improvisación, pues creo ciegamente en su potencial transformador. Me he formado en teoría feminista, interculturalidad, evaluación educativa y metodologías de investigación, y he trabajado en múltiples proyectos y redes de investigación (USVreact, GAPWork, SIMReF, GGENCPOLIS), así como docente en el grado de educación social.

Tània Seoane Proupin

Estudié Administración de Empresas en la UB, y me he incorporado al equipo de Candela a principios del 2018 como responsable del área de gestión. Me ilusiona poder aportar los valores de la economía feminista a la entidad, y colectivizar un conocimiento que tradicionalmente no ha sido asociado a las mujeres. También trabajo a la Cooperativa Colectivo Punto 6 realizando tareas de gestión, y mientras tanto finalizo el grado en Psicología.

Laia Sanz Bastons

Licenciada en antropología social y cultural, también me he formado en producción y gestión cultural, así como en comunicación, ámbitos laborales a los cuales siempre he sido vinculada. Actualmente coordino el área de comunicación de Candela, intentando transmitir el espíritu crítico, fresco y comprometido de la entidad.

Marta Sales Romero

Soy educadora social y licenciada en antropología. Me he formado en Estudios de Género y Feminismo, atención psicosocial y facilitación de grupos. Mi trayectoria profesional se mueve en el ámbito de la educación no formal con infancia, jóvenes, familias y trabajo grupal con mujeres. Empiezo a col·laborar en Candela el 2012 y actualmente soy formadora en el área de comunidad educativa, trabjo en el proyecto de La Lore y coordino los proyectos dirgidos a mujeres. En sintonía con mi vida personal me estimula aprender en el día a día y aplicar la perspectiva feminista en mis tareas professionales y en el cuidado del equipo.

Xavier Cela Bertran

Formo parte de Candela desde septiembre del 2011. Co-coordino el área de secundaria, soy formador de profesionales y trabajo con familias, entidades y adolescentes. Politólogo de formación y máster en antropología. Actualmente compagino mi trabajo en Candela con la realización de mi doctorado en la URV sobre juventudes, género (masculinidades), estigma y sufrimiento mental. Participo en dos proyectos de salud mental comunitaria con la Cooperativa Aixec y soy profesor colaborador de un posgrado en Salud Mental Colectiva de la UOC. Creo en la educación como herramienta de cambio y en la revisión personal de nuestros privilegios como herramienta pedagógica y de transformación.

Sílvia Merino i Navalón

Soy educadora social y trabajo en Candela desde el año 2012, principalmente en los proyectos dirigidos a niñas y niños, jóvenes y mujeres. Tengo una amplia trayectoria en el mundo de la educación y en el ocio en el tiempo libre, como monitora y directora, colaborando con numerosas entidades y aplicando la perspectiva de género. También tengo experiencia en el acompañamiento a niñas/os y jóvenes en riesgo de exclusión social. Creo en mi trabajo y disfruto de la puesta en escena, así como de la reflexión en materia de coeducación, prevención de las violencias de género, educación afectiva y sexual y diversidad sexual y de género.

Sara Barrientos Carrasco

Soy antropóloga y terapeuta de orientación gestáltica, realicé el máster 
interdisciplinar sobre violencia machista y soy una de las fundadoras de 
la cooperativa Candela. He trabajado durante muchos años con jóvenes y 
en la actualidad me dedico principalmente a la formación y asesoramiento 
de profesionales, así como a proyectos de atención y acompañamiento a 
personas LGTBI. También he participado en la elaboración de planes 
municipales para la diversidad sexual y de género y he trabajado en la 
Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.

Griselda Vilaplana i Bilbao

Estudié animación sociocultural y después Pedagogía en la Universidad de Barcelona (2002-2006). Los últimos años me he formado en movimiento expresivo y técnicas corporales integrativas.
Empecé a trabajar en el mundo educativo con proyectos para la infancia y en perspectiva comunitaria, aunque mi trayectoria, ha sido trabajar con jóvenes como educadora y dinamizadora de actividades que fomenten la participación activa y la cohesión social.
Llegué a la cooperativa el 2011. Actualmente soy formadora de actividades dirigidos a la comunidad educativa y de grupos de mujeres, donde aplico mi formación y experiencia.

Contamos con un equipo de colaboradoras permanentes:

Ivan Bordetas Jiménez:

Educador en acciones de sensibilización con niños y jóvenes.

Ainara Fernandez Beristain:

Diseñadora gráfica.

Martí Galofre Garreta:

Educador en acciones de sensibilización con niños y jóvenes.

Violeta Garcia Guío:

Educadora en acciones de sensibilización con niños y jóvenes.

Glòria Mestre Molina:

Educadora en acciones de sensibilización con niños y jóvenes.

Ciro Morales Rodríguez:

Educador en acciones de sensibilización con niños y jóvenes.

Alba Quinto López:

Educadora en acciones de sensibilización con niños y jóvenes.

Anna Pascal Allué:

Educadora en acciones de sensibilización con jóvenes.

Carolina Checa Dumont:

Formadora de profesionales y mujeres.