ENITDADES

Ofrecemos formaciones dirigidas a entidades, colectivos, ONGs, organizaciones y empresas del ámbito social. Ambas tienen como objetivo generar un espacio de conocimiento, intercambio y debate, a la vez que se aportarán herramientas para incluir la perspectiva de género feminista e interseccional en todos los niveles de nuestra organización.

¿Cómo incorporar una perspectiva de género en mi entidad?

¿Dónde encontramos las raíces de las desigualdades y las violencias de género? ¿Qué manifestaciones se dan actualmente entre la gente joven? ¿Qué relación hay entre el machismo y la homo,lesbo,transfòbia? Después de contestar estas y otras preguntas con un formato dinámico y participativo, compartiremos herramientas para su prevención y detección.

Miradas cruzadas. Incorporación de la perspectiva de género intercultural.

Las entidades pueden ser motor de transformación social pero hay que poner atención para no reproducir aquellas dinámicas de desigualdad presentes a la sociedad (género, procedencia, religión, clase, diversidad funcional, edad, entre otros). Este curso pretende ser un espacio de debate y crecimiento colectivo donde plantear dificultades, dudas y propuestas en el camino hacia la construcción de entidades más equitativas y con una mejor gestión de las diversidades.