MUJERES

En esta sección encontraréis una serie de actividades dirigidas a mujeres de diversas edades, con el objetivo de potenciar la autoestima, el autoconocimiento, el proyecto vital propio y las redes de chicas y mujeres. En estos talleres introducimos técnicas corporales y herramientas terapéuticas y de trabajo en grupo.

Tastet de empoderamiento: reapropiémonos de nuestro deseo

Talleres para mujeres (+18 años)
Es una actividad para mujeres llenas de experiencias, que saben, mujeres cotidianas, valientes y llenas de vida. Consiste en un taller dónde nos reiremos, aprenderemos las unas de las otras, conectaremos con el cuerpo y el deseo, fortaleceremos la autoestima y tejeremos redes entre mujeres. Así encontraremos claves para el empoderamiento.

El río de la vida: Biografías de mujeres

Esta actividad creativa y vivencial se dirige a mujeres que quieran mirarse y descubrirse, revisando la propia vida para explicar quién son ahora. Haremos breves biografías de las mujeres participantes a través del dibujo y el color, con un punto de vista positivo y optimista.

Las mujeres decimos basta a la violència machista

En este taller buscaremos herramientas individuales y colectivas para prevenir y afrontar la violencia machista a partir de tres ejes: reflexionar sobre las diferentes violencias verso las mujeres, conocer la dinámica de las relaciones abusivas y compartir vivencias para potenciar las redes de solidaridad entre mujeres.

Desenmascarando los micromachismos cotidianos

En el taller profundizaremos sobre aquellos comportamientos normalizados socialmente y presentes en todos los ámbitos de la vida (de pareja, familiar, laboral, social y comunitario), que se encuentran en la base de la violencia machista y suponen un obstáculo para lograr la equidad real entre hombres y mujeres.

Soy la dueña de mi pròpia vida. Desmitificando el amor romántico

A lo largo del taller reflexionaremos sobre las ideas y los valores asociados al modelo de Amor Romántico y como este limita el desarrollo personal como mujeres y la vivencia de relaciones de pareja placientes.

Ahora es nuestro momento. Corresponsabilidad y usos del tiempo

El taller pretende ser un espacio de encuentro donde compartir las experiencias cotidianas relacionadas con el ámbito reproductivo, dando valor y reconocimiento a las tareas de cuidado. Por otro lado, se pondrá de manifiesto los efectos y consecuencias negativas de la triple jornada que realizan las mujeres y la necesidad de establecer acuerdos y estrategias para la corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas y de cuidados.

El camino de la coeducación. Claves y recursos para una educación integral

Cuando educamos a nuestras hijas e hijos nos surgen dudas, como qué modelo educativo queremos transmitir, qué valores o criterios educativos queremos fomentar o como acompañar su desarrollo. El taller fomentará la coeducación como modelo educativo que permite el desarrollo global de los y las niñas, imprescindible para lograr la equidad real entre hombres y mujeres.

Sexualidad: legitimando nuestro deseo

En este taller exploraremos las diferentes maneras de entender y vivir la sexualidad analizando las construcciones sociales y culturales asociadas en el deseo y el placer de las mujeres. A través de dinámicas participativas generaremos un espacio de aprendizaje colectivo.

Mujeres de Verano: Tejiendo Redes

Por este verano 2018 presentamos la primera edición de los talleres “Mujeres de Verano”!
Os ofrecemos a lo largo del mes de junio y julio generar un espacio de encuentro por las mujeres del barrio donde reflexionar sobre aquello que nos preocupa y accionar aquello que nos ocupa y compartir experiencias. Proponemos un formato de dos talleres dinámicos y frescos donde a través de la reflexión crítica, el movimiento y la creatividad potenciamos la autoestima, la autocura y las redes de mujeres.