Barragán, Fernando et al. (2001). Violencia de género y currículum. Ediciones Aljibe. Málaga.
Barudy, J. (1998). El dolor invisible en la infancia. Una lectura ecosistémica del maltrato infantil. Paidós. Barcelona
Bergara, Ander et al. (2008). Los hombres, la igualdad y las nuevas masculinidades. Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.
Bodelón, Encarna et al (2011) Las violencias machistas contra las mujeres. UAB. Barcelona.
Bonal, Xavier (1997). Las actitudes del profesorado ante la coeducación: propuestas de intervención. GRAO. Barcelona.
Bonino, L. (2004). Los Micromachismos. Revista La Cibeles. Ayuntamiento de Madrid. Madrid.
Bonino, Luis (2009). Hombres y violencia de género. Más allá de los maltratadores y de los factores de riesgo. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Madrid.
Bosch, E. et al. (2002). La voz de las invisibles: las víctimas de un mal amor que mata. Cátedra . Madrid
Bosch, E. et al. (2002). La voz de las invisibles: las víctimas de un mal amor que mata. Cátedra . Madrid
Cantera, L. M. (1999). Te pego porque te quiero. La violencia en la pareja. UAB. Barcelona
Caro, Mª Antonia et al. (2010). Buenos Tratos: prevención de la violencia sexista. Thalasa ediciones. Madrid.
Gerard Coll et al. (2009). Transitant per les fronteres del gènere: Estratègies, trajectòries i aportacions de joves trans, lesbianes i gais. Col·lecció Estudis núm. 25, Secretaria de Joventut de la Generalitat de Catalunya. Barcelona.
Díaz-Aguado, María José (1996). Programas de educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes. Instituto de la Juventud, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Madrid.
Díaz-Aguado, Mª José et al. (2001). La construcción de la igualdad y la prevención de la violencia contra la mujer desde la educación secundaria. Serie Estudios n° 73. Instituto de la Mujer. Madrid.
Echeburúa, E. ; Corral, P. (1998). Manual de violencia familiar. Siglo XXI. Madrid
Elosegui, m; Gonzalez Cortes, M. T. y Gaudó, C. (eds). (2002). El rostro de la violencia. Más allá del dolor de las mujeres. Icaria .
Esteban, Mª Luz (2011). Crítica del pensamiento amoroso. Bellaterra. Barcelona.
Ferreira, Graciela B. (1995). Hombres violentos: mujeres maltratadas: aportes a la investigación y tratamiento de un problema social. Sudamericana. Buenos Aires.
Grad, M. (1998). La princesa que creía en cuentos de hadas. . Obelisco. Barcelona.
Lagarde de los Ríos, M. (2005). Para mis socias de la vida. Claves feministas para el poderío y la autonomía de las mujeres, los liderazgos entrañables y las negociaciones en el amor.Editorial Horas y Horas. Madrid.
Lomas, Carlos et al. (2004). Los chicos también lloran. Identidades masculinas, igualdad entre los sexos y coeducación. Paidós. Barcelona.
Lorente, Miguel (2004). El rompecabezas: anatomía del maltratador. Ed. Ares y Mares. Madrid.
Misse, Miquel (2012). Transsexualitats: Altres mirades posibles. Egales. Barcelona
Raquel Platero y Emilio Gómez (2007).Herramientas para combatir el bullying homofóbico. Editorial Talasa. Madrid.
Instituto Andaluz de la Mujer (1999). Cómo tratar bien a los malos tratos: manual de estilo para los medios de comunicación. Instituto Andaluz de la mujer. Sevilla.
Leal, Daniel et al.(2011). Convivir en igualdad. Prevención de violencia masculina hacia las mujeres en todas las etapas educativas. UNED. Madrid.
Menéndez, Maria Isabel (2006). El zapato de cenicienta: el cuento de hadas del discurso mediático. Editorial Trave. Barcelona.
Miedzian, Myriam (1996). Chicos son, hombres serán: ¿Cómo romper los lazos entre masculinidad y violencia? Horas y horas Editorial. Madrid.
Sanchís, Rosa (2006). ¿Todo por amor?: Una experiencia educativa contra la violencia a la mujer. Octaedro. Barcelona.
TAMAIA Carmona, LL. ; Chavarrias, A. ; Foissin, L. ; Masià, B. ; Villar, C. (2000). Vincula’t. Materials per treballar amb dones maltractades. Diputació de Barcelona .
TAMAIA, Grup de Mentores (2007). Ni príncipes, ni perdices. Siete historias de mujeres que dicen basta. Icaria. Barcelona.