ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO

OASIS

OASIS ofereix espais de trobada i socialització per a adolescents amb expressions i identitats de gènere i sexualitats diverses. El projecte es va iniciar el juliol del 2015 mitjançant una trobada de tres dies que va tenir lloc a Barcelona. La segona edició seria una setmana de colònies d’estiu entre el 5 i el 10 de juliol de 2016 també a Barcelona.
El projecte compta amb la col·laboració de TransFamilia i AMPGIL. I rep el finançament d’institucions com l’Ajuntament de Barcelona, ​​la Diputació de Barcelona i la Generalitat de Catalunya.
Aquest projecte té tres objectius principals. Són els següents:
  • Acompanyar processos d’apoderament i positivització d’experiències d’adolescents que trenquen les normes de gènere i sexualitat
  • Donar a conèixer referents positius diversos de persones amb diversitats sexuals i de gènere, així com de supervivents de l’assetjament trans-lesbo-homofòbic
  • Crear un entorn de llibertat i seguretat on expressar altres formes de viure el gènere i la sexualitat

JÓVENES

En el año 2012 empezamos un nuevo proyecto que se llama
LA LORE: ESPACIO SOBRE SEXUALIDADES, RELACIONES Y GÉNERO,
un espacio virtual que aborda la educación afectivo-sexual, la prevención de la violencia machista y la LGBTfobia.

La Lore se articula en diferentes niveles:

  • Información y sensibilización dirigida a un público juvenil
  • Asesoramiento y acompañamiento individualizado y anónimo a través de la consultoría virtual
  • Derivación a los recursos especializados

En cuanto a la presentación de la información, “La Lore” tiene una columna central (blog) con noticias y novedades, y una serie de apartados fijos que contemplan mitos y falsas creencias, ideales de amor romántico, salud afectivo-sexual, violencia machista y relaciones abusivas, visibilidad del colectivo LGBT, en especial de las jóvenes lesbianas, el acoso LGBTfóbico, coeducación entre otros, así como un apartado dirigido a familias y profesionales para la prevención, la detección y la intervención.
Detrás de La Lore destacamos el trabajo en red que hacemos, a la hora de dar a conocer entre la juventud este recurso y también en cuanto a la derivación a los servicios especializados según el tipo de demanda.

ASOCIACIONES Y ONG

Complementariamente con las formaciones dirigidas a las entidades con el objetivo de introducir la perspectiva de género en los diferentes niveles de la organización, realizamos un acompañamiento posterior en el proceso de cambio. Un proceso largo y único para el cual no hay recetas mágicas. En este proceso iremos revisando los objetivos alcanzados, el cambio de la estructura y del nivel político, la sensibilización de las personas integrantes de la entidad y los proyectos específicos, facilitándoos la puesta en práctica de acciones concretas.

PROFESIONALES

Desde Candela acompañamos a profesionales de la educación y de juventud en el diseño y la puesta en práctica de actividades de sensibilización y prevención. En este proceso os asesoramos aportando claves para la mejora de los contenidos y del enfoque, los mensajes, la manera de abordar la problemática con los y las jóvenes, los recursos y materiales.
Si desde vuestro centro, entidad o puesto de trabajo queréis un asesoramiento y acompañamiento personalizado, adaptaremos nuestra intervención en función de la durada y las necesidades concretas planteadas.

Por otra parte, también os proponemos la creación de grupos de profesionales donde compartir experiencias, casos difíciles, buenas prácticas y propuestas innovadoras, con la supervisión del equipo de nuestra entidad.

Para todo esto podéis poneros en contacto a través de la dirección info@candela.cat. ¡Escríbenos e infórmate!

MUNICIPIOS E INSTITUCIONES

Formamos profesionales y asesoramos en el diseño y planificación de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia machista, la coeducación, la educación afectivo-sexual. También asesoramos a la hora de elaborar planes locales en materia de igualdad.