NIÑAS Y NIÑOS

Es importante que desde bien pequeños y pequeñas la coeducación sea uno de los pilares de un proceso de aprendizaje no-sexista e inclusivo respecto a la diversidad. A continuación os presentamos algunas propuestas dirigidas a niños y niñas de la etapa de primaria. Estas, se podrán adaptar en función del tiempo disponible, del tema que se quiera trabajar y de las necesidades del grupo, para poder elaborar itinerarios personalizados y flexibles. Si necesitáis orientación, no dudéis en consultarnos y diseñaremos la intervención más adecuada.

No me estereotipes… ¡Yo juego a lo que quiero! Coeducación para niños y niñas

A partir de material didáctico no sexista trataremos la dicotomía masculino-femenino, los roles de género, los juegos, las tareas domésticas, la relación entre iguales en la escuela y la resolución de conflictos sin violencia, como aspectos imprescindibles de la educación emocional y afectiva de las niñas y los niños.

¿Tengo 500 amigos y amigas? Taller de prevención de ciberacoso en la infancia

 

De manera participativa y vivencial hablaremos del ciberacoso, de sus consecuencias y de cómo este se manifiesta a nivel individual y grupal. Trabajaremos la presión grupal, daremos herramientas para hacer un buen uso de Internet y de las redes sociales y, a través de dinámicas, reflexionaremos sobre la manera de prevenir estas actitudes y formas de discriminación.

Echemos al bullying

A través del juego y de dinámicas participativas trabajaremos las relaciones, la cohesión grupal, la empatía y la comunicación. Abordaremos las diferentes manifestaciones y consecuencias del bullying y compartiremos herramientas para prevenir y poner fin a las situaciones de acoso escolar.